El Frente Nacional por la Familia (FNF), convocó a los candidatos a la gubernatura a firmar 21 compromisos con la sociedad civil para garantizar la vida, la familia y las libertades.
Su dirigente nacional, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, aseguró que es de suma importancia que se tenga un gobierno que vele por mejores condiciones de la sociedad, atendiendo necesidades primordiales.
Entre los compromisos destacan el que la persona humana, su dignidad y sus derechos sean el centro de las preocupaciones, decisiones y de las políticas públicas.
Que se generen leyes, decretos y políticas públicas que valoren, respeten y protejan el derecho humano a la vida sin discriminación en cualquier etapa y circunstancia desde la concepción hasta la muerte natural.
Además, demandaron que se garantice una vida digna para mujeres embarazadas, sobre todo las que tienen embarazos inesperados, y que se garanticen medios para que puedan seguir estudiando o trabajando.
De la misma forma, solicitaron que se apliquen mecanismos para que se tenga acceso adecuado q la salud, así como para frenar la violencia que afecta a la entidad en general.