El triple A llegó al mercado de Abasto para comprometerse con los locatarios a aplicar políticas de gobierno a favor de este centro comercial que es el más importante en Oaxaca.
Ataviado en un inicio con una máscara roja, saludó a los asistentes que lo ovacionaron y le gritaron: “gobernador, gobernador, gobernador”, “Avilés, Avilés, Avilés”.
El escenario principal fue un ring de lucha libre, “porque nuestro candidato es un luchador desde que era niño, un luchador de la vida, que conoce las necesidades del pueblo”, indicó el maestro de ceremonias.
Avilés se dejó querer, desde que recorrió el mercado previo al sitio donde se realizó el acto, saludando a los asistentes, quienes le manifestaron su apoyo, le hicieron propuestas, lo abrazaron, se tomaron fotos y le regalaron frutas y verduras”.
Al emitir su mensaje pidió a todos ponerse de pie, “hoy vengo hacer un compromiso muy serio con ustedes, vamos a implementar las primeras acciones de gobierno en el mercado de abasto, porque quiero que se incremente el desarrollo y se mejoren las condiciones de este lugar”.
Con voz ronca producto de haber participado en varios eventos durante los últimos días, muy afónico, pidió no dejarse engañar por el candidato de Morena, a quien calificó de mentiroso.
“Salomón miente, dice que apoyará a mujeres e indígenas; y votó como senador para eliminar las estancias infantiles, el seguro popular, Prospera, entre otros beneficios”, señaló.
Pidió a los asistentes redoblar el trabajo para convocar a la gente a votar por el PRI-PRD, “porque con propuestas y trabajo real, nos vamos a chingar a Morena, porque no saben gobernar”, vaticinó.
Frente a los dirigentes de las organizaciones de comerciantes como Margarita Avendaño, Gonzalo Rodríguez, Juan Acevedo, el representante del PRD estatal Hugo Jarquín, el dirigente estatal del PRI Javier Villacaña Jiménez, “vamos por todos los votos, estamos con el pueblo y por eso, Salomón tuvo que pedir ayuda de senadores y gobernadores para que le ayuden porque ya las cifras no les cuadran y nos los vamos a chingar”.
Antes, el dirigente del PRI, Javier Villacaña soltó: “Quería aprovechar mi intervención para darle una chinga a Morena, pero ellos se chingan solos porque no saben gobernar, por ello como PRI nos enfocamos en las propuestas”.
Aseguró que Avilés Álvarez hace compromisos con los locatarios para incrementar la seguridad, mejorar la economía y garantizar la vida de la sociedad en general.