El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), conjuró la huelga que tenía programada al lograr acuerdos con la parte patronal.
La fracción encabezada por Ariel Pérez Luján, indicó que después de un intenso diálogo y disposición de ambas partes, se logró un acuerdo de importancia entre patrón y trabajadores.
“La base del Steuabjo ha hecho un análisis minucioso y muy responsable del ofrecimiento de la Administración Central y han decidido firmar el convenio que permite avanzar con las actividades normales al interior de la Universidad”, detalló.
Asimismo, el rector Cristian Eder Carreño López, reconoció y saludó el esfuerzo que ha habido para lograr este acuerdo de civilidad.
Mientras, el dirigente sindical informó que el martes se declararon en asamblea permanente, sostuvieron platicas con los funcionarios, y siempre habían estado en la mejor disposición de llegar a acuerdos
Se estableció un incremento salarial del 3.5 % directo al salario, 1.8 % en prestaciones, reubicación de categorías, y la revisión al tabulador de salarios que había quedado pendiente.
El avance se tendrá en lo sucesivo cuando se verifique la atención a las cláusulas del pliego petitorio y las respuestas de solución a las que se comprometió la Universidad.