El DIF estatal llevó a cabo una caminata a ciegas y rodada en silla de ruedas, para generar sensibilidad en la sociedad y empatía con las personas de este sector.
La directora de Operación de Bienestar del DIF, Blanca Isaias afirmó que se requieren mayores acciones para que éstas personas puedan desarrollarse y vivir de manera correcta.
Indicó que no sólo se trata de medidas que aplique el gobierno para mejorar la infraestructura, sino también de parte de la población para apoyar a estas personas.
Indicó que este ejercicio se lleva a cabo en Mayo, decretado como mes de la discapacidad, en la búsqueda de ampliar la conciencia hacia el sector.
Por ello invitaron a la sociedad a participar caminando con un antifaz y un bastón como si estuvieran ciegos, para simular esta condición y saber lo que viven cada día éstas personas.
También se invitó a subirse en sillas de rueda, para verificar la dificultad de pasar por baches, escalones, banquetas y demás obstáculos que se tienen en las calles de la ciudad.