La fracción que encabeza Julio Mora Pérez en el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), bloqueó el boulevard Eduardo Vasconcelos frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para exigir atención a su pliego de demandas.
Señaló que su emplazamiento a huelga vence el próximo 31 de mayo, tras haber otorgado varias prórrogas a la Universidad.
Dijo que el gobierno estatal tiene pendiente el bono de Calidad y Eficiencia en un dos por ciento, el bono de complemento al salario, y esperan tener un acuerdo con las autoridades estatales.
Señaló que la fracción disidente que encabeza Ariel Pérez Luján, aceptó un acuerdo con la parte patronal, lo que afecta a la parte mayoritaria que está llevando a cabo un acuerdo para que se puedan tener avances de consideración.
Expuso que aún se tiene tiempo para que la Universidad les lleve propuestas de solución, pues no desean generar conflictos, además que han estado en disponibilidad al diálogo.