-La gente se está quedando sin nada que comer, aseguran
La Unión de Consejos Comunitarios de Abasto de Oaxaca A.C (Udccao) alertaron sobre el desabasto de un 70 por ciento de la canasta básica; maíz, fríjol, arroz y azúcar, en las tiendas Diconsa.
Encabezados por Miguel Ángel Trujillo, presidente del organismo los afectados señalaron que alrededor de dos mil 500 comunidades que atienden y que no se encuentran en el centro de ningún municipio, es decir marginados padece la falta de granos básicos.
“En el 2019 el pretexto fue que el gobierno corrupto que en esa ocasión dejaba el poder había acabado con lo que tenía para trabajar y que se había encontrado un desfalco de alrededor de $25 mil millones de pesos con eso arrancamos además se implementa una nueva forma de alimentar al pueblo y nos llevó a un desfalco de $4 mil millones de pesos de una compra consolidada”, precisó Miguel Ángel Trujillo.
Los $4 mil millones explicó se invirtieron en cárnicos en sobres tanto de puerco como de res y de pollo que no fue aceptada por la comunidad que ha sido beneficiada con Diconsa.