La regidora de Derechos Humanos, Mirna López Torres, criticó al presidente municipal Francisco Martinez Neri, por haber pintado patrullas de color rosa camuflajeado, pasando por alto la normatividad en materia de seguridad.
En la sesión ordinaria de este jueves, la regidora mostró fotografías de una unidad que fue estacionada frente a la Plaza de la Danza con estos colores que no corresponden a la reglamentación.
Pidió que el presidente explicara los motivos por lo que la unidad 982 fuera pintada de esta forma, ya que se incumple con los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
La regidora mencionó que en la pasada administración, el edil Oswaldo García Jarquín también se brincó la normatividad y pintó las patrullas en guinda, provocando polémica, además que fue obligado a regresar al color oficial.
Pidió que se atienda el caso de manera correcta, y si el tema es por atender la alerta de género que tiene el municipio por la violencia hacia la mujer, las acciones deben ser más contundentes y específicas.
Además, cuestionó que se realicen este tipo de acciones cuando la regiduría de Seguridad tuvo un recorte al presupuesto, por lo que se deberá transparentar de donde se obtuvieron los recursos para esta medida.