El gobernador de Texas, Greg Abbott, decidió cancelar su visita a la convención de la Asociación Nacional del Rifle programada para este viernes en Houston; sin embargo, mandará algunos comentarios grabados que serán transmitidos en el evento, confirmó el portavoz Mark Miner al diario The Dallas Morning News.
De acuerdo con el equipo del gobernador republicano, este viernes 27 de mayo, Abbott visitará Uvalde, la comunidad en donde el pasado 24 de mayo un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos abrió fuego contra una primaria. El tiroteo cobró la vida de 19 menores y dos profesoras, además de que el atacante fue abatido.
Abbott, quien busca reelegirse como gobernador de Texas en noviembre próximo, es un férreo defensor de la libre venta, compra y portación de armas; de hecho, en 2021, firmó una ley que permite a los ciudadanos del estado portar legalmente armas de fuego sin necesidad de una licencia o capacitación, sumándose así a la lista de otros 20 estados que cuentan con una legislación similar.
Quien se mantiene como el principal participante de la convención es el expresidente estadounidense Donald Trump.
“Estados Unidos necesita soluciones reales y liderazgo real en este momento, no políticos y partidismo. Es por eso que mantendré mi compromiso de hablar en Texas en la Convención de la NRA y dar un discurso importante a Estados Unidos”, escribió el exmandatario.
Tras la tragedia de Uvalde, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a la población a hacerle frente al lobby de armas.
“Como nación, tenemos que preguntarnos ¿cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas? ¿cuándo en el nombre de dios vamos a hacer lo que sabemos que se debe hacer?”, sentenció el demócrata en un mensaje emitido tras el tiroteo.
Fuente: Aristegui Noticias