El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la alianza PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, sostuvo que sus propuestas de gobierno no son un invento ni son copiadas de nadie, fueron elaboradas con el sentir de la sociedad.
Desde Santa Cruz Xoxocotlán en donde tuvo un encuentro con la población acompañado del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, agradeció a los pobladores por su tiempo, por poner las esperanzas en su proyecto, y por ello, señaló que trabajará al triple y no le va a fallar a la sociedad.
Frente al presidente municipal de esta localidad, Inocente Castellanos, señaló que la respuesta de la gente en sus eventos es una muestra de lo que sucederá en las urnas, y así como sucedió en las extraordinarias en Xoxo, así le van a ganar, porque pensaban que una pareja podría saquear y enriquecerse a costa de la gente.
“Participaron por un partido, y luego por otro para seguir con sus prácticas, pero la gente ya se cansó de eso y por ello votaron en su contra, son mentirosos y chaqueteros, y se juntaron con otro más mentiroso como Salomón que dice que ayudará a los indígenas y como senador votó para frenar los apoyos a este sector, dice que ayudará a mujeres y votó para que se terminaran las estancias infantiles, desayunos y demás beneficios”, reviró.
Por eso va a instalar un gobierno cercano a la gente, con un gabinete de oaxaqueños, con un sello de 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, y serán miembros de las regiones, desde ahí se va a gobernar para que los problemas no lleguen a la capital pues los secretarios de las regiones atenderán de inmediato los problemas, con gobierno paritario en todas sus áreas, detalló.
“El sello del gobierno será apoyo total a las mujeres, porque son más, porque se les ha afectado y son las más chingonas y trabajadoras, son madres de familia, amas de casa, profesionistas, cuidan la salud de su familia, la educación y hasta el marido, por ello van a tener en su gobierno todas las oportunidades y por ello ya dio a conocer sus propuestas”, comentó.
Señaló que es grave que no tengan el seguro de desempleo, cuando una mujer pierda su trabajo se les va a entregar un recurso de 3 mil pesos hasta por tres veces hasta que consigan un empleo, tendrán el programa Médico en su Casa, las brigadas recorrerán las colonias y pretenderán enfermedades, también a los adultos mayores.
Todas las familias tendrán derecho a becas para que sus hijos puedan seguir estudiando, además, se tendrá la Tripleta con descuentos del 30 por ciento en los servicios públicos como la luz, internet, gas y funcionará a partir del primer día del gobierno con uniformes y útiles escolares.
También tendrá el programa tu primer empleo para los jóvenes egresados, además todas las jefas de familia, estudiantes y adultos mayores sólo pagarán 3 pesos en el transporte público.
Asimismo se tendrá la Tripleta campesina con beneficios para el sector, así como acciones para los artesanos como los de Arrazola.
“La Tripleta ya fue denunciada por Morena porque no tienen imaginación para protestas y sólo se cuelgan de las acciones del presidente de México, pero ésta se va a repartir después de que se gane la elección”, aseguró.
Se comprometió a construir el puente de Indeco a Símbolos Patrios, además le duele que las mujeres no tengan donde recibir servicios médicos adecuados, así como niños o adultos mayores, por ello se construirá el Hospital Regional en este municipio.
Recordó que en la Costa la señora Berta le pidió ayuda para su hija de 13 años que está parapléjica ya que no tiene atención médica adecuada ni institución educativa, eso le rompió el alma y por ello trabajará para que se tengan espacios de este tipo.
Su lucha será principalmente por los derechos de las mujeres, para que las respeten, para que no las ataquen, no las maten, que tengan más oportunidades, que se tenga a más juezas, una agrupación policiaca de mujeres, las acciones de gobierno serán para todos los sectores.
A diferencia de Salomón, considera que los maestros tienen una calificación de excelencia de vida, pues gracias a ellos se tienen profesionistas, los maestros muchas veces se convierten en los segundos padres, en guías, a quienes se les debe mucho.
A su vez, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano afirmó que en Oaxaca va creciendo la campaña de Avilés, también del PRD, lo cual será importante en las elecciones.
“Muchos dicen que ya se tiene que el triunfo de Morena, pero esto no es cierto, se va a demostrar que hay mucho Oaxaca para dar un nuevo estado, si gana Morena en Oaxaca se instalará un narco gobierno”, comentó.
Por ello llamó a la sociedad a trabajar y votar a favor de un gobierno que sea consciente con la gente.
“La elección es entre dos, la de Morena y sus achichincles y la del PRI-PRD, por eso es tiempo de definiciones. Avilés será el próximo gobernador, y ojalá y otros digan que van a declinar y van con Avilés para reforzar lo que ya hoy es una realidad, pues ya se sabe que Avilés será el gobernador”, puntualizó.