-Cierra campaña Avilés en la capital ante un Auditorio Guelaguetza a reventar y se compromete a mantener ruta de desarrollo
-Dejó claro que el Gobierno de la República no es enemigo ni adversario, sino aliado estratégico de Oaxaca
Al grito de ¡Gobernador, Gobernador, Gobernador!, fue recibido Alejandro Avilés Álvarez, candidato a la gubernatura de Oaxaca por la alianza común PRI-PRD, en el Auditorio Guelaguetza.
El recinto se llenó al tope, y las banderas de los dos partidos, playeras, gorras y máscaras de luchador dieron color al evento programado para las 16:00 horas del domingo.
La espera fue larga, pero el ánimo no decayó, pues un conjunto amenizó la tarde en el Cerro del Fortín, y dos animadores entre melodías lanzaban porras a favor del candidato.
A la llegada del triple AAA, el sonido local lo anunció, quien llegó por un acceso de la zona D, y comenzó a saludar a los asistentes, quienes le daban la mano, le pedían selfies o lo abrazaban, al igual que a su esposa Mary Avilés, además del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat que lo acompañaron.
El recorrido fue largo, pero las notas del grupo musical Aarón y su equipo Ilusión hicieron amena la espera hasta que Avilés pudo llegar hasta el centro del auditorio.
El escenario estuvo abarrotado de políticos que quisieron salir en la foto, además del equipo de campaña dejando poco espacio para el anfitrión.
Después de agradecer a todos por su presencia, y de presentar al gobernador, Murat quien fue ovacionado nuevamente por la militancia al grito de “presidente, presidente, presidente”, llamó a cerrar con fuerza para garantizar su triunfo el próximo domingo.
“Con ustedes está mi fuerza y mi lucha, por eso hoy me recargo de energía porque esto apenas comienza, si están conmigo seré su gobernador, no se puede aspirar a gobernar Oaxaca si no han vivido aquí lo suficiente para disfrutar de sus sabores y tradiciones”, comentó.
Está convencido que a través del respeto y diálogo y el acuerdo podrá transformar Oaxaca, por eso está dispuesto a luchar por ella para defenderla de la amenaza, “los protagonistas serán ustedes el 5 de junio para elegir un mejor futuro para las familias y esto será posible solo si votan por el triple AAA, el aliado del pueblo y luchador de las familias”.
Además, sentenció : “Que quede claro que el gobierno de la República no es ni enemigo ni adversario, es un aliado estratégico para el desarrollo de Oaxaca, porque como lo he constatado en muchas partes, iMéxico está con Andrés, Oaxaca con Avilés!”.
Hoy es tiempo de mirar al futuro y de trabajar al triple por el turismo, la salud, la economía, seguridad y respeto pleno al derecho de todos y dejó en claro que quiere gobernar en consenso con el magisterio oaxaqueño, lo hará escuela por escuela y zona por zona, aseguró.
Afirmo que hoy se está ante dos caminos, en una esquina la destrucción y retroceso que representa Morena, en la otra está el camino del futuro, de una economía firme con crecimiento y oportunidades.
“Por eso hoy hago un llamado al orgullo oaxaqueño, a la identidad que peligra ante la falsedad, mentira y corrupción que se disfraza de pueblo, que habla de su identidad indígena pero que en los hechos lo entierra, de Morena que solo ha demostrado que no saben defender las causas y problemas que afectan al estado”, indicó.
Dijo que no quiere un Oaxaca de chairos y fifis, solo oaxaqueños que miren para adelante por la prosperidad de las familias y las verdaderas causas de la gente.
“Por eso pido que salgan a votar con el corazón, por la mejor opción que es el triple AAA, el próximo domingo tenemos que salir todos a votar porque sino votan el futuro de Oaxaca está en riesgo”, destacó.
Antes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señaló que en Oaxaca este fue un día de alegría, pero también un ambiente de paz que los priístas han construido, despues de estar confrontados hay gobernabilidad, en un estado donde se puede caminar por las calles con las familias.
Precisó que así se podrá ver de frente a todos los habitantes de la República, por eso se está aquí para decidir entre dos gobiernos, “el que nos dejó un estado abandonado, endeudado, o el proyecto que hoy encabeza el PRI de Oaxaca”.