El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de Junio” (Covic) exigió justicia y la aplicación de las leyes al expresidente Enrique Peña Nieto y al exgobernador Gabino Cué Monteagudo, a quienes responsabilizaron de los ataques a Nochixtlán en 2016.
Santiago Ambrosio Hernández, dirigente de la agrupación, condenó que solo se pretenda sentenciar a los responsables materiales y mantenga acciones para encubrir a la cadena de mando, a pesar de los seis muertos y los más de 100 lesionados que dejó el ataque con policías federales y estatales en junio de 2016.
Van a realizar actividades en el marco del sexto aniversario tanto en Nochixtlán como en esta capital, y mantendrán las acciones jurídicas para que el caso no quede impune.
En este sentido, dijo que la cadena de mando debe comparecer en su totalidad y no tiene que ser solo de la policía sino de los políticos, hace falta que comparezca Osorio Chong, ya se hizo el requerimiento pero no se ha ejecutado, también hace falta que comparezca el ex presidente Enrique Peña Nieto, destacó.
No van a dejar que el caso se mantenga impune, y tampoco van a recibir sólo una compensación económica, pues es urgente que se apliquen las leyes y se castigue con cárcel a los responsables.