-No cesan criticas contra edil Francisco Martínez Neri
La patrulla camuflajeada de “rosa” cambiará de color y será utilizada con fines lúdicos, esto luego de la “lluvia” de críticas contra el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri.
“Fue un problema de comunicación e incomprensión”, se defendió el edil quien fue duramente señalado, en su momento, por la regidora de Derechos Humanos, Mirna López Torres por desconocer y no respetar la normativa en materia de seguridad.
El munícipe aseguró que la unidad 982 no sería utilizada con acciones de combate a la violencia de género ni con asuntos relacionados con las mujeres.
Sino más bien con actividades lúdicas “para que los niños pudieran sentir y conocer algunas reglas”, explicó pese a que el mismo las violentó al cambiar la patrulla de color.
En la sesión de Cabildo del jueves pasado, la regidora recordó que en la administración del morenista Oswaldo García Jarquín también se pasó la normatividad “por el arco del triunfo” al pintar las patrullas en guinda.
Ante la polémica generada, Martínez Neri señaló que la patrulla, seguramente, será cambiada de color y se utilizará para acciones lúdicas.