-Cierra campaña en la Plaza de la Danza y desde ahí convoca al voto masivo
La música no faltó y después el baile llegó. En medio de visitantes que se encontraban en el andador turístico el candidato independiente indígena Mauricio Cruz Vargas descartó cualquier compromiso político pero refrendó su promesa con el pueblo. “¡Nunca más un Oaxaca sin sus pueblos originarios, nunca más un Oaxaca sin sus pueblos afromexicanos!”, prometió.
La gente está cansada de delincuentes que se vuelven políticos y de políticos que se vuelven delincuentes, manifestó el candidato quien dio a conocer 10 compromisos con diversos sectores.
Planteó un Plan Estatal Intercultural y la revisión del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) de la mano con el magisterio.
El candidato indígena independiente no dudó que Oaxaca será libre a base de votos de manera pacífica y en unidad “estos 59 días de campaña, Oaxaca nos ha dado la oportunidad de visitar sus rincones, sus verdes montañas, sus hogares llenos de amor, de sueños y de esperanzas”, remembró.
“La gente esta cansada de los políticos que ahora se dicen punteros en esta campaña. El pueblo consciente esta observando, sabe que nadie les puede condicionar su plaza de trabajo en el gobierno, ni los programas federales que envía nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.
En medio de aplausos y porras, Mauricio Cruz Vargas informó de sus compromisos que realizó en campaña “aunque a partir de la próxima semana convocaremos al pueblo de Oaxaca para elaborar de forma horizontal y a ras de piso, el Plan Estatal de Desarrollo Comunitario, Intercultural y Sostenible”.
Hermanas y hermanos de Oaxaca, las y los convoco a levantar la mano, alzar la voz y a votar libre. Sin miedo al triunfo, el triunfo de ustedes y el de sus familias.
Tras una ola de aplausos, los presentes vitorearon: “¡Si Juárez viviera con Mauricio estuviera!”.