Diputados federales de Oaxaca demandaron al estado y la federación restablecer comunicación con todas las autoridades municipales de la zona afectada por el huracán “Agatha”, toda vez que han denunciado que no se les ha brindado ningún tipo de ayuda.
Por medio de una carta publica, los legisladores de las demarcaciones dañadas Carol Antonio Altamirano y Daniel Gutiérrez Gutiérrez, coincidieron que urge la coordinación de todos los niveles de gobierno para que la ayuda llegue de manera rápida y directa.
“La ayuda tiene que llegar de manera oportuna para evitar mayores daños”, sostuvieron al exponer que es necesaria la implementación de una estrategia para liberar los caminos y facilitar lo más rápido posible la comunicación de las localidades.
Ante este terrible escenario, demandamos y exigimos al gobierno federal y estatal de manera urgente establezcan comunicación con todas las autoridades municipales de los municipios afectados con el fin de que tengan información que puedan difundir en sus comunidades sobre la estrategia de ayuda para los damnificados, agregaron.
En el presupuesto de egresos del 2022 la Cámara de Diputados aprobó para el FONDEN más de $9 millones de pesos, por lo que solicitamos a las instancias correspondientes que se agilicen los trámites para que la ayuda beneficie a los afectados de manera oportuna y ordenada, pidieron.