El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que fueron instaladas el 99.54% de casillas; es decir cinco mil 633 urnas.
En tanto 22 de estas no se colocaron ante la falta de condiciones debido a una serie de conflictos sociales.
El organismo dio a conocer que en San Antonio de Las Palmas del municipio de Santiago Jocotepec fue cancelada definitivamente ante el secuestro de paquetería electoral; en tanto en Magdalena Jaltepec en Santa Cruz Mitlatongo se determinó la no instalación de las casillas.
En Ixtlán de Juárez en la comunidad de San Miguel Tiltepec debido a que por acuerdo de asamblea no se permitió la instalación de las urnas.
En Barra de Copalita, San Miguel del Puerto, al menos tres casillas fueron siniestradas por unas 50 personas quienes incendiaron el paquete electoral.
Mientras que en San Juan Guichicovi, en Estación Sarabia un grupo de ciudadanos no permitió el acceso para instalar la urna y posteriormente lo quemaron.
En tanto en el Encinal Colorado agencia municipal de dicho municipio los pobladores decidieron no permitir que se realzara el proceso electoral, mientras que en Ejido de la Revolución los habitantes tan poco permitieron la elección.
El IEEPCO informó que en Santa María Tonameca no fueron instaladas tres casillas; en la localidad del Coco un mismo número de urnas no se colocaron.