El candidato a la gubernatura por Morena, Salomón Jara Cruz, aseguró que ganó la elección de forma contundente, y no queda lugar a duda para las controversias pues su tendencia es irreversible.
Afirmó que este triunfo está basado en sus encuestas de salida y en los mecanismos que tienen para obtener resultados rápidos, con lo cual, observan un proceso histórico.
La jornada fue ejemplar, fue una insurrección pacífica, “logramos una victoria histórica y contundente, la diferencia es irreversible, hoy ganó la esperanza, el anhelo de un pueblo por el cambio, de un pueblo que luchó por mucho tiempo, es una nueva etapa para dejar el pasado de pobreza y corrupción”.
Destacó que los oaxaqueños le han dejado un mandato muy claro, construir un gobierno austero y honesto, transparente, por lo que refrendó su compromiso para mantener respeto con todos los sectores, políticos y económicos y todos los que conforman la sociedad.
Su único compromiso es con el pueblo, ganaron el derecho todos a construir el futuro, y trabajará sin descanso para que Oaxaca deje de ser uno de los estados con los peores indicadores de crecimiento, planteó.
Oaxaca será el nuevo motor del desarrollo del sur, y por ello llamó a cuidar las casillas hasta el último momento, y a pesar de tener a su favor los resultados, no se deben confiar, puntualizó.