Autoridades comunitarias de la Sierra Sur en coordinación con organizaciones sociales, colectivos y Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron que se tiene nula atención por parte de las autoridades a las localidades afectadas por el huracán Agatha.
Señalaron que les han enviado unas 50 despensas por localidad, pero en estos lugares viven más de 100 personas, por lo que es insuficiente lo que se les entregaron.
Requieren el restablecimiento de los servicios, únicamente la energía eléctrica ha regresado pero los caminos están intransitables, por ello se mantienen incomunicadas unas 8 localidades de la micro región de los Ozolotepec.
Han tenido que solicitar apoyo y por ello en varias entidades han instalado centros de acopio para llevarles a sus familiares en las comunidades víveres para que puedan salir adelante.
Atenogenes Miguel Ruiz, autoridad de San Andrés Lovene, indicó que están incomunicados, tuvieron que salir a pie de sus localidades para llegar a otras localidades como Huatulco para solicitar ayuda, además de instalar un centro de acopio.
Lamentó que no se tenga la atención que se requiere, y los daños son mayúsculos y por ello tuvieron que resguardarse en la escuela primaria como único lugar seguro, pero ahora requieren de alimentos.
Muchas viviendas se perdieron en su totalidad, y las condiciones climatológicas mantienen el riesgo de un deslave, por lo que requieren de toda la atención de forma urgente.