El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al gobierno de Chihuahua que se revise minuciosamente el caso del exgobernador César Duarte, con la intención de que se le juzgue no sólo por uno o dos delitos.
Así lo indicó durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, donde el mandatario además solicitó a los ciudadanos apoyar a las autoridades locales para juzgar al exgobernador.
“Hay que estar pendientes del proceso y confiar en las autoridades. Corresponde a las autoridades juzgarlo, pero le pedimos a la ciudadanía que apoye con la investigación2, señaló el mandatario.
Al respecto, López Obrador enfatizó que ya no son tiempos de antes, por lo que aseguró un juicio justo del caso.
Finalmente, el presidente mexicano rechazó actuar como alcahuete en el caso de Duarte, quien fue extraditado recientemente.
El exgobernador de Chihuahua se encuentra en prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán, ello luego de que el juez del Ministerio Público solicitara una medida cautelar preventiva con la premisa de que el exfuncionario podría abandonar el país.
El proceso de vinculación de César Duarte se definirá este miércoles a las 08:00 horas, mientras que el Ministerio Público pidió pena máxima con la finalidad de probar su culpabilidad, por lo que de complementarse podría pasar 27 años de condena.
Fuente: El Sol de México