El gobierno mexicano propondrá al Presidente argentino, Alberto Fernández, que compre el avión presidencial, incluso se podría hacer con algunas facilidades, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que el avión presidencial de Argentina ya cumplió su vida útil y deberá buscar una nueva aeronave, lo que aprovechará México. “Además, el Presidente Fernández es amigo”, expresó López Obrador.
El problema es que el avión mexicano está valuado en 110 millones de dólares y el presupuesto que programó Argentina es de 30 millones de dólares.
“Podemos buscar que paguen ese dinero, y el resto a plazos”, manifestó el jefe del Ejecutivo, al anunciar el sorteo de la Lotería Nacional, que el 28 de junio sorteará un rancho en Sinaloa, ubicado en Playa Espíritu.
El objetivo, explicó el Presidente, es que lo recaudado por la venta o rifa de bienes decomisados por el gobierno federal se aplique en la entidad donde se ubica el predio rematado o sorteado.
En el caso del rancho que se va a sortear el 28 de junio, los recursos permitirán avanzar en la construcción de la presa Santa María.
López Obrador también dio a conocer que ya están concluyendo un inventario para conocer el total de bienes en propiedad del estado que pueden ser vendidos o rematados y será dado a conocer en breve.
Fuente: La Razón