La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a la población en general y a los representantes de empresas y edificios sobre la fecha del Primer Simulacro de sismo del 2022. Será el próximo martes 21 de junio, cuándo se lleve a cabo un simulacro en distintas zonas de la Ciudad de México.
Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina pidió a las empresas a anotarse en la lista para participar en el ejercicio de prevención que busca evaluar las acciones que se realizan durante estos fenómenos naturales.
El Primer Simulacro de la Ciudad de México 2022, está programado para las 13:00 horas de ese martes, por lo que se recomienda seguir las redes sociales de Facebook y Twitter de la dependencia, para mantenerse informados sobre algún cambio de fecha.
Los representantes de las empresas y de los edificios pueden inscribirse para participar en el ejercicio de prevención dando clic en el siguiente enlace: http://preparados.gob.mx/simulacrojunio2022/
Simulacro de CDMX. Foto: Especial
10 cosas que necesitas saber sobre el Simulacro 2022
Un Simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables. Los objetivos son:
Informar a la población y la ciudadanía
Difundir la cultura de la Protección Civil
Mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del SINAPROC
Evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.
Examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores.
Preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.
Diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre.
Enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal.
Fuente: El Heraldo de México