El vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago Valdivieso reportó afectaciones en al menos 50 escuelas ante los efectos del huracán Agatha.
Señaló que en algunas zonas se ha regresado de manera gradual a las clases, sin embargo en la mayoría no ha podido ser así, por lo que dijo se continúa contabilizando las instituciones con daños.
“Afortunadamente desde la Sección 22 se instruyó a la comunidad para el resguardo físico de los estudiantes”, sostuvo al señalar que el organismo recaba mayor número de datos para conocer de forma precisa sobre las afectaciones que dejó este fenómeno.
En este sentido expuso que también la Sección 22 se ha sumado al apoyo de las personas afectadas por el paso del huracán.
“La Sección 22 ya emitió un oficio para que los directores reporten los daños de manera directa que han sufrido los edificios, se está teniendo un reporte de más de 50 escuelas afectadas”.
En este mismo sentido reprochó que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), no ha atendido las afectaciones generadas por los sismos del 2017, situación que influyó con el paso del huracán, puntualizó.