El fiscal General del Estado Arturo Peimbert Calvo aseguró que el índice de homicidios bajó de enero a mayo de este año, aunque no de manera considerable, expuso.
“Las cifras nos ayudan en este periodo tan difícil cuando mayo es uno de los meses más complicados para el país, bajó el índice de homicidios en un porcentaje no considerable, pero bajó”, reiteró.
Sostuvo que en cada una de las acciones emprendidas por la Fiscalía el objetivo no es dejar impune los actos por lo que se profundiza y agudiza cada una de estas contra el crimen organizado no sólo en la Cuenca del Papalopan sino también en donde existe presencia.
Refirió que han sido desmantelados al menos tres grupos delincuenciales importantes en el estado “en la Cuenca del Papalopan como es público ya, tenemos preso a los tres integrantes más importantes del grupo delincuencial de la zona”.
En tanto el Istmo de Tehuantepec se han realizado una serie de cateos y detenciones “como por ejemplo en caso del periodista Heber se logró la detención inmediata de sus agresores y hoy están vinculados a proceso”.