El gobernador electo de Oaxaca Salomón Jara Cruz no descartó la aplicación de auditorías a la administración actual, la cual culminará su periodo en seis meses.
Adelantó que realizará una revisión minuciosa en cuanto se instale la comisión de transición, por lo que en su momento dará a conocer los pormenores.
En este sentido no descartó que en breve el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lo convoque para iniciar con los trabajos de entrega-recepción.
Dio a conocer que el gobernador lo felicitó vía telefónica, ante lo que reconoció su actitud institucional. Sin embargo, admitió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no lo ha felicitado pues esperaba contar con su constancia de mayoría.
El ahora gobernador electo prometió una administración honesta, austera, trabajadora y cercana a los pueblos y comunidades “pues no se quiere un gobierno rico y un pueblo pobre”, señaló.
Reiteró que su gabinete será paritario con un 50 por ciento de mujeres e igual porcentaje de hombres.
“En Oaxaca hay mujeres y hombres talentosos, trabajadores y experimentados y capaces y seleccionará a las mejores y mejores oaxaqueños para trabajar en equipo en el Gabinete”.
Insistió que no reciclará funcionarios, servidores de lo que calificó como “el viejo régimen autoritario y corrupto y no los vamos a traer de Atlacomulco o de Toluca”.
Adelantó que la cercanía del Presidente Andrés Manuel López Obrador beneficiará a Oaxaca y sus regiones, vamos a tener apoyos y nuestro gobierno va a consolidar los programas sociales, ampliarlos y que llegue a Oaxaca.