El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Estefan Gillessen adelantó que pagarán el adeudo de $4 millones de pesos por concepto de publicidad pese a que no fue la dirigencia actual quien adquirió dichos servicios.
En entrevista explicó que fue Félix Martínez, exdirigente extinto fue quien suscribió ese acuerdo cuando el PVEM fue en coalición con el PRI y Nueva Alianza en la campaña del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el 2016.
“En ese momento no estábamos con la dirigencia, él hizo un acuerdo de pago creo que por un millón y medio o dos pero no pagó en su momento ni en el 2017 y ni en el 2018, por lo que interpusieron una demanda mercantil”, comentó.
Cuando llegamos al Verde Ecologista el pasado 20 de diciembre del 2018 la demanda ya estaba, por lo que no tenemos certeza de lo que haya hecho Félix porque falleció un mes después de que nos hicimos cargo de la dirigencia.
En este sentido reveló que los afectados y autoridades federales han acudido a las oficinas para que los pagos se realicen a través de las cuentas del instituto político.
“No fue un tema personal de mi parte ni tampoco de Félix es un tema del partido contra la persona que si tenía un contrato a su favor, el pago va a empezar a partir del día de hoy que las cuentas van a relacionarse con el pago de esta persona”.
Los recursos tendrán que salir de las prerrogativas y se embargarán las cuentas, agregó toda vez que es la única forma de financiamiento del partido político.
Del mismo modo anunció que pelearán por su financiamiento, el cual podrían perder ante los resultados obtenidos en esta elección.