El mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa dio la bienvenida a las auditorías anunciadas por el gobernador electo Salomón Jara Cruz al señalar que este es un gobierno que rinde cuentas.
“Nosotros nos hemos revisado todos los días desde el primer día de mi gobierno y son bienvenidas -las auditorías- este es un gobierno que rinde cuentas”, reiteró.
En tanto confirmó que ha felicitado al gobernador electo, por lo que le deseó el mayor de los éxitos en su administración así como a los equipos de transición.
“Yo espero ya tener una primera reunión apegado al marco legal para que podamos empezar a trabajar este proceso de transición”, señaló al insistir en su aspiración de gobernar el país.
-¿Sigue firme su aspiración a la Presidencia de la República?-
Claro vamos a trabajar no solo a favor de Oaxaca sino para Mexico, soltó e insistió que ha sido claro que al concluir su etapa como gobernador iniciará una nueva ruta de conversación abierta a nivel nacional.
“Estoy claro que hemos dado los resultados a las y los oaxaqueños ,no lo digo yo ahí están los indicadores y vamos a seguir dando la batalla así es la democracia en democracia hay que salir a dar la pelea con argumentos”, expuso.
Del mismo modo señaló que se está en proceso con las diversas constructoras participantes en obras y que sino da tiempo no se ejecutarán.
Lo anterior al exponer que desde un inicio se anunció una inversión de 120 millones para la rehabilitación del Hospital Civil, en donde trabajadores han iniciado una protesta ante las condiciones paupérrimas.
Por otro lado confirmó que son 48 municipios con declaratoria de desastre y que el próximo viernes se tendrá la presencia nuevamente del Presidente Andrés Manuel López Obrador.