A balazos fue ejecutado el expresidente municipal de San Agustín Loxicha, Pedro Vásquez durante una calenda que se celebraba en el centro de esa comunidad de la Sierra Sur de la entidad.
De acuerdo a los reportes preliminares, un grupo de sujetos desconocidos le dispararon a quemarropa al también dirigente del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur (CCIRLSS).
Ante este hecho de violencia más de una docena de organizaciones sociales condenaron esta situación y exigieron justicia a las autoridades estatales y federales.
Pedro Vázquez fue presidente Municipal de Loxicha se destacó por su lucha contra el cacicazgo de Óscar Valencia y demás esbirros del PRI (Flavio Pérez Pérez, Genaro Hernández Jiménez) que han intentado socavar el proceso democrático de la región, expusieron las organizaciones en un comunicado.
Señalaron que este asesinato se suma a las constantes agresiones contra el movimiento social oaxaqueño y asesinatos de luchadores sociales con el afán de debilitar la lucha por una vida más justa y equitativa.