Detienen a 3 integrantes de la CIT por portación de arma de fuego e intento de ataque contra un líder de taxistas en Oaxaca Un grupo de personas supuestamente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), intentaron atacar a integrantes de la Confederación Joven de México en la clínica 2000 en la colonia Reforma.
En la clínica era atendido Eduardo Ruiz Villaseca, dirigente de la Confederación Joven de México, quien sufrió un atentado con armas de fuego, y presuntamente sus ejecutores acudieron a rematarlo, aún cuando en el lugar había pacientes y familiares.
Debido a la intervención de los integrantes de las organizaciones, se evitó el hecho y la Policía Estatal detuvo a una persona por portación de arma de fuego, al igual que a Hipólito Rojas secretario de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) y a otro individuo más. Que se sabe es su escolta.
Los agredidos señalaron que Hipólito Rojas los amenazó con matarlos, les dijo que los había contado y les quitarían la vida.
Uno de los detenidos afirmó que es parte del Ejército Mexicano y por ello la policía no quería llevárselo pero ante las denuncias, accedieron a asegurarlos.
Indicaron que los acusados ya habían mandado matar a Eduardo Ruiz Villaseca, está lesionado y por ello, lo resguardaban en la clínica 2000 para su atención médica.
La zona fue asegurada por los elementos policíacos quienes buscaron a más personas involucradas, además de llevarse una camioneta de lujo en donde viajaban los agresores.