Jazmín GÓMEZ
Daniel Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la organización Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), afirmó que están caminando con el Movimiento Nacional por la Esperanza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que busca la unidad con todas las izquierdas por un proyecto de nación rumbo al proceso electoral del 2018.
Indicó que si se puede, y Morena deja de mostrar resistencia como lo mencionó su dirigente nacional René Bejarano en su visita a Oaxaca, también se sumarán a Andrés Manuel López Obrador por la candidatura a la presidencia de la república, pero si no es así caminarán con su propia ruta con el candidato mejor posicionado.
Resaltó que como organización están trabajando de manera constante para respaldar con proyectos a comunidades marginadas, familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema para de esta manera aportar en el combate de la desigualdad que existe en este estado.
El dirigente de la CDEPO reconoció que con Gabino Cué no le fue bien a Oaxaca, sin embargo, se tendría que valorar que fue un personaje que no gobernó con las izquierdas, que en su gabinete y toda su estructura tuvo a cuadros priistas que impidieron cualquier proyecto en beneficio de Oaxaca.
Asimismo puntualizó que el priismo actual está trabajando con toda la maquinaria para las próximas elecciones, pero tienen a Oaxaca como un estado estancado, sin inversiones, sin respuesta a las demandas de la gente, con desempleo y evidente inseguridad.