Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, activaron su bloqueo en el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones ante la falta de respuestas a sus demandas.
Los empleados, denunciaron la falta de combustible, camillas, lavadoras entre otros insumos que complican los servicios al interior del nosocomio.
Advirtieron que ante la falta de respuestas por parte de las autoridades correspondientes continuarán con sus acciones de protesta.
En su momento, la líder de la Subsección 07 del Hospital Civil Aurelio Valdivieso Adriana Ramos, señaló que a la fecha no se ha dado respuesta por parte de las autoridades estatales.
Precisó que las carencias en las diversas áreas no han sido superadas, por el contrario cada día incrementan al exponer que tampoco se les ha cumplido con los pagos.
Ante esta situación exigió la salida de la directora Eugenia Ruiz, quien no ha logrado solucionar las diversas problemáticas que se viven al interior del nosocomio.
En tanto el gobernador Alejandro Murat Hinojosa había anunciado un presupuesto de 120 millones para la mejora en el nosocomio y para que éste tuviera una vida útil de 40 años más.