El director de la facultad de Contaduría de la UABJO, Gerardo Velasco Soriano, denunció que desde el mes de abril les adeudan sus quincenas a los profesores de esta institución.
Señaló que han solicitado que se regularice la situación, pues los coordinadores están cumpliendo con sus labores para que se mantengan las actividades en esta escuela.
En algunas ocasiones les han entregado los documentos, pero cuando fueron a cobrar les señalaron que no se tenían fondos en la cuenta pues esta fue embargada.
Por otra parte, exigieron que los funcionarios universitarios saquen las manos de la facultad, ya que intentan desestabilizar previo a la próxima elección de rector.
Esta escuela representa el 20 por ciento de la matrícula de toda la universidad y por ello pretenden mantener el control de este espacio, y están ocupando a actores de la administración pasada.
Entre estos Samuel Pérez García que era coordinador general y que cobra en el Monte de Piedad, Víctor Toledo en el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, entre otros que no quieren dejar sus espacios y están como aviadores.