Xalapa, Ver. José Manuel del Río Virgen dejó este viernes el penal de Pacho Viejo. Totalmente exonerado por la justicia federal de haber cometido homicidio, el extrabajador del Senado de la República, podría incluso recuperar su antiguo puesto con el auto de no vinculación a proceso.
“Me tenían secuestrado, soy inocente”, al salir de prisión. Casi llorando agredece a Ricardo Monreal y a Dante Delgado. Duro golpe a Cuitláhuac García y a sus aplaudidores que decían que nadie le ganaba a un gobernador, pues tengan para que aprendan.
Agradeció la atención que tuvo por parte del director del penal de Pacho Viejo de quien aseguró lo trató bien que nunca recibió maltrato y que las comidas qur le tocaban las recibía de manera puntual y eso ayudo a no enfermarse.
“Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso”. dijo Ricardo Monreal en redes sociales.
Durante una audiencia celebrada en la sala de juicios orales, el juez de control Francisco Reyes Contreras dio cumplimiento a la sentencia que este jueves dictó el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, en lo que fue el cuarto recurso desechado contra la sentencia original del juzgado decimoséptimo, que en fecha 9 de marzo, determinó dejar sin efecto el auto de vinculación a proceso del que era sujeto.
En la sentencia, el Colegiado confirmó la sentencia recurrida, concedió el amparo para los efectos ya solicitados -dejar sin efecto la vinculación y la prisión preventiva- y declarar sin materia las cinco revisiones adhesivas que estaban promovidas.