Laura Janeth, madre de tres hijos, es tan sólo uno de los muchos casos de violencia por parte de su expareja quien desde hace nueve años abandonó a sus hijos sin pagar pensión alimenticia.
A Rufino Tomas Cid Pacheco, no le importó dejar a su suerte a su familia, denunció la víctima quien colocó su fotografía en el tendedero de deudores alimentarios.
“Desde hace nueve años abandonó a sus hijos por decisión propia. Hoy en el marco del Día del Padre salimos a realizar el tendedero por los padres ausentes que por decisión propia abandonaron a sus hijos”, recalcó.
En el marco del Día del Padre, un grupo de mujeres salió a protestar para exigir a las autoridades agilizar las reformas necesarias para que los padres ausentes respondan con su obligación.
Las mujeres colocaron el tendedero en el kiosko del zócalo de la ciudad para exigir también la aprobación de la Ley Sabina, que busca entre otras cosas hacer visible el padrón de hombres que violentan las infancias.
Además plantea que quienes no cumplan sus obligaciones con sus hijos no ocupen cargos públicos además de ser investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).