El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos aseguró que se necesita sentir el amor de los padres, su dedicación, y los hijos deben corresponder siendo hombres o mujeres de bien, para que los papás se sientan orgullosos de sus hijos.
Durante la celebración eucarística dominical en la catedral, llamó a los padres a desgastarse por sus hijos, no cansarse y estar llenos de ternura, los papás deben manifestar su amor por los hijos, atenderlos, darles tiempo, jugar con ellos, escucharlos, aún cuando los hijos ya sean grandes.
Los papás no deben ser causa de que haya un vacío en el corazón del hijo, porque nadie va a llenar el corazón del hijo más que papá y se necesita de su amor, pues se le quiere con sus defectos, virtudes, indicó.
Afirmó que no debe permitirse que nadie más entre en el corazón del hijo, porque tal vez otros quieren entrar para hacer daño.
Así también, afirmó que si se está en una íntima relación con Dios entonces debe agradecerse porque se vive el amor en plenitud, si se dice que se siente la cercanía de Jesucristo pero no se acerca al hermano, donde queda la verdad, si se dice que se tiene un acercamiento con el Señor Jesús pero no se hace con el hermano, no se tiene verdad, por ello no se deben dejar engañar.