-Alejandro Murat tiene los elementos para buscar la presidencia de la República
El dirigente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez reconoció que su partido perdió 70 mil votos en esta elección en comparación con el 2018, sin embargo expuso que Morena dejó de percibir 500 mil sufragios pese a contar con programas electoreros, al tiempo de asegurar que el gobernador Alejandro Murat tiene los elementos para competir por la Presidencia de México.
“Realizamos un análisis muy rápido y somero de la votación que tuvo el partido en el 2019 con este año y hay obviamente pérdida de casi 70 mil votos, pero ni aún con la competencia desigual que ellos someten porque traen programas sociales se cayeron”, precisó.
Expuso que el padrón de programas sociales que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene en el estado rebasa el millón de beneficiados pero en esta elección no se percibieron.
“La gente se está dando cuenta que ese tipo de programas obviamente no resuelven todo, estamos viendo que a la gente le está costando más el gas y la energía eléctrica”, dijo.
Durante el anuncio de una serie de acciones de gestión social, el dirigente del PRI aseguró que esta elección no fue entregada al sostener que el gobierno de Oaxaca mantiene una relación institucional con la Federación.
Luego de reconocer que el gobernador Alejandro Murat es hábil es un activo del priismo y que tiene los elementos para poder competir por la Presidencia de la República, también admitió que es necesario esperar los tiempos pero que cuenta con todo el respaldo del PRI.