Teléfonos de México y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) alcanzaron un acuerdo sobre la revisión de su contrato colectivo de trabajo
La empresa Teléfonos de México y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) alcanzaron un acuerdo sobre la revisión de su contrato colectivo de trabajo. El acuerdo se firmó por Héctor Slim Seade, director general y Francisco Hernández Juárez, secretario general, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. La titular, Luisa María Alcalde fue testigo de honor.
El incremento que recibirán 66 mil 947 trabajadores es de 4.5% para los trabajadores activos y jubilados con ingresos menores a mil 122.22 pesos diarios. Quienes perciben un bono superior y aumento será de 50.50 pesos diarios más un 1.1026% en prestaciones. Serán retroactivos al 25 de abril.
El director general de Telmex, agradeció la intervención de la STPS para alcanzar este acuerdo, que busca fortalecer a la empresa, mantener su liderazgo en las comunicaciones y conectividad así como respetar los derechos de los trabajadores.
Y pidió a la autoridad laboral mantenga su colaboración para terminar con los pendientes que aun tienen con el Sindicato.
A su vez, el secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez, también agradeció a la titular del Trabajo “porque permitió encontrar formas de avanzar en la solución del conflicto. Ahora hay un mejor ánimo y disposición por avanzar en los temas pendientes”.