El PRI determinó acabar con la militancia de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, después de que aceptara el cargo ofrecido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como cónsul de México en Barcelona.
La exgobernadora priista fue expulsada de este partido, cuya decisión ya fue notificada al Comité Directo Estatal del partido en Sonora.
A cinco meses del ofrecimiento del gobierno lopezobradorista y pese a los amagos del PRI, Claudia Pavlovich siguió los pasos de Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, quien aceptó ser embajador de México en España.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional iniciará con los trámites para que la exgobernadora sonorense sea dada de baja del padrón de militantes.
El 17 de enero, luego de revelarse los cargos para los que fueron propuestos tanto Carlos Miguel Aysa – también exgobernador priista – como Claudia Pavlovich, el presidente nacional del PRI advirtió que la militancia estaba “sujeta a los estatutos del Partido”, con lo que advirtió que en caso de que estos fueran incumplidos se realizarían sanciones internas que podrían llevar a la expulsión.
Fuente: Eje Central