El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), relegó y desconoció a los representantes de la Subsección 07 al anunciar que cualquier decisión será tomada por el Comité Ejecutivo Seccional.
Lo anterior hasta que se emita la convocatoria para la renovación del gremio ante las acciones de protesta que han emprendido en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso’.
“Se notifica que de manera temporal hasta en tanto se emita la convocatoria respectiva para la renovación del Comité Ejecutivo Subseccional 07, a partir de la presente, la base trabajadora realizará todos los trámites y gestiones administrativas locales o estatales que haya lugar, para ser atendidos de manera directa con este Comité Ejecutivo Seccional”, sostiene un documento emitido por la dirigencia.
La misiva firmada por el líder de la Sección 35 del SNTSA, Constantino Mario Félix Pacheco sostiene que la decisión fue tomada con base a lo postulado en su Estatuto General, Condiciones Generales de Trabajos vigentes, los principios ideológicos de nuestra organización y a la solidaridad con las causas de la clase trabajadora.