Londres, Inglaterra.- La mexicana Fernanda Contreras se metió al libro de historia del deporte en su país, al avanzar al cuadro principal de Wimblendon tras superar a la húngara Timea Babos 6-3, 1-6 y 6-3.
Tras quedar eliminada en el Roland Garros, Contreras, nacida en San Luis Potosi, vino por una nueva oportunidad de avanzar y lo hizo este jueves con un gran tenis frente a la húngara Babos de 29 años de edad y 203 del ranking WTA.
Antes de su choque de este jueves, la mexicana dio cuenta de la croata Tena Lukas con parciales de 6-4 y 7-6 (7-3), para acceder a la segunda ronda de la clasificación.
Más tarde, con mucho coraje, superó a la estadounidense Jamie Loeb por 7-6 (7-2) y 6-4.
Contreras Gómez debía sumar tres triunfos consecutivos en la calificación para conquistar uno de los 16 boletos que otorgaba ese torneo para entrar al main draw (cuadro principal) de Wimbledon 2022.
EL JUEGO
La raqueta mexicana 153 del mundo y de 24 años, salió con la enjundia y voluntad de querer quedarse con la victoria y lo hizo notar desde el primer set al imponerse por parcial de 6-3, para tomar la ventaja
Contra una rival más experimentada, reaccionó y en un segundo set de pesadilla para la potosina se emparejaron los cartones a set por bando con un contundente 1-6 para Babos.
Ya en el tercero y definitivo Fernanda logró recuperarse.
Comenzó de nuevo a meter su servicios y aventajó por 5-3, para con su saque, después de estar abajo 0-30, darle la vuelta y emparejar a 40 el juego, para que en el segundo punto para partido lograr la victoria por 6-3.
A la conclusión del juego, Conteras festejó en grande pues le da el boleto directo al main draw de Wimbledon 2022, torneo que se jugará del 27 de junio al 10 de julio.
Contreras avanzó a su segundo Grand Slam consecutivo a pesar de no haber jugado nunca sobre pasto antes de este mes.
SE UNE A DOS GRANDES
Contreras Gómez es la tercera mujer mexicana después de Elena Subirats (1968) y Angélica Gavaldón (1990, 1993, 1994, 1995, 1996), en disputar el cuadro principal de Wimbledon.
Ella es descendiente de Pancho Contreras, un mexicano que compitió internacionalmente.
“Crecí con esas historias”, dijo la número 153 del mundo, a wimbledon.com.
“Cuando íbamos en Navidad a visitar a mi abuelo, siempre oíamos hablar de su paso por Wimbledon. Siempre nos contaba cosas geniales y cómo les iba a todos y las fresas y la crema y la hierba verde cortada y su olor en la mañana… me dio un poco de, ya sabes, ganas de estar allí”, finalizó la tenista con gran orgullo en sus palabras.