América Latina registra los porcentajes de crédito al sector privado más bajos, si bien el promedio de la región es de 47 por ciento y existen países como Perú, Brasil y Chile, con 42 por ciento, 60 por ciento y 112 por ciento, en ese orden, México alcanza apenas 35 por ciento, según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ante esta situación, y debido a los importantes avances en la adopción del e-Commerce, hay altas expectativas para que esta cifra aumente en México impulsada por fintechs que están buscando habilitar financiamiento a negocios y emprendedores, señala Jorge Carvallo, Managing Director Americas de RITMO.
Y es que, el ecosistema fintech en México ha destacado como un territorio en crecimiento para el desarrollo de empresas que ofrecen productos y/o servicios financieros por medio de herramientas tecnológicas que buscan ayudar a los “sellers” o vendedores, a vender más productos en e-Commerce.
De acuerdo al reporte de e-Commerce en México de Euromonitor, las ventas minoristas online aumentaron 10 por ciento en términos corrientes en 2021 a 390 mil millones de pesos y que gracias a estas cifras las marcas y empresas – sin importar su tamaño–, continuarán apostando por las ventas online, pero necesitan soluciones de crecimiento que se adapten a este canal de ventas.
Carvallo señala que, gracias a estas tendencias es que en México existen soluciones como RITMO, la plataforma más eficiente para acelerar el crecimiento de los negocios online que permite a los actores del e-Commerce y vendedores de marketplace crecer mediante acceso a capital flexible y de esta forma hacer frente a los picos de demanda de sus negocios y mejorar la gestión de su capital de trabajo.
“La proporción de financiamiento de bancos a negocios online y emprendedores es baja en México. Es por esto que existe una enorme necesidad por servicios fintech que aceleren el crecimiento de los negocios en línea y que además faciliten y simplifiquen el acceso a distintos tipos de financiamiento. Por ello vimos una oportunidad de traer este año al país a RITMO”, señala.
Asimismo, explica que la plataforma de RITMO ayuda a los sellers a planificar su estrategia de crecimiento y gestionar mejor sus operaciones del e-Commerce; cuenta con una financiación rápida (en 24 horas), flexible (sin dilución, sin garantías, y con distintos plazos) y sencilla (simplemente conectado las cuentas de ventas online para recibir una propuesta).
“En RITMO queremos apoyar a la mayor cantidad de empresas posibles; actualmente contamos con una proyección de inversión de dos mil millones de pesos a online sellers mexicanos y traemos una apuesta fuerte por el mercado local; hemos visto como clientes en México han renovado sus líneas de financiamiento a los dos o tres meses de operar con nosotros, aumentado sus líneas en cuatro veces para soportar el crecimiento de sus negocios.” agrega Carvallo, confiado de que México seguirá con una tendencia creciente en el e-Commerce y en las fintechs.
Fuente: Ovaciones