Autoridades municipales y ciudadanos participaron en el Macro Tequio Guelaguetza 2022, el cual se llevó a cabo para mejorar las condiciones del Cerro del Fortín en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños.
En la zona se definieron 14 puntos a intervenir, en su mayoría en la carretera del cerro, pero también el Mirador, la explanada del Auditorio y las escaleras.
De esta forma, se busca mejorar las condiciones de la zona, para disfrute de las personas que acudirán al espectáculo Donají La Leyenda y la Guelaguetza.
En la actividad se sumaron trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como algunos empresarios de empresas privadas, y vecinos de la zona.
También personal de la Policía Vial se integró para darle mantenimiento a la carretera, pintar líneas, retirar tierra y obstáculos para mejorar la circulación por la zona.
Se retiró basura, la mayoría bolsas de plástico, pet, así como latas y botellas de vidrio que personas inconscientes arrojan cuando pasan por estos lugares, contaminando las áreas naturales.