El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a los feligreses a atender el mensaje de Dios para no dejarse vencer por el mal que trata de avanzar y que ha generado situaciones cada vez más lamentables.
Entre éstas el asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua, en un templo en donde se observa que se ha perdido todo respeto y temor.
Se pierde la paz, los pueblos pierden la tranquilidad, algunos sacerdotes estuvieron trabajando para que los pueblos ya no tuvieran confrontaciones y le dijeron que lograron que se tuviera diálogo y que se terminaran las agresiones para vivir como hermanos, lo cual es bendecido, indicó.
Aseguró que las personas deben luchar por la paz, y decir en algún momento que hace falta el amor, la tranquilidad, lo cual puede suceder desde la familia, por lo que se debe analizar si se tiene amor o si cada integrante se sienta amado, para saber qué es lo que hace falta para que cambien las condiciones.
Se debe preguntar que hace falta para que el amor impere en la familia, en el trabajo, además se debe ser sincero y muchas veces se debe renunciar a cosas, sacrificar gustos personales porque se quiere el gozo, la alegría y la paz, propuso el jerarca de la iglesia católica.