La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que se han encontrado veinte cuerpos en cinco fosas clandestinas de Villa Mar.
Desde el 18 de junio, cuando comenzaron las labores de búsqueda, se encontraron los veinte cuerpos en una zona geotérmica denominada como “Los Negritos”.
De acuerdo con el reporte de este miércoles, se indicó que se encontraron tres restos óseos de hombres en “dos depósitos ilegales”.
Los cuerpos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo) quienes llevarán a cabo las necropsias y la identificación de los cadáveres.
Fue a través de la denuncia de ciudadanos que a las autoridades se le indicó que en la zona de “Los Negritos”, había cuerpos enterrados; por lo que, las autoridades de Michoacán y del Gobierno de México, comenzaron las labores de búsqueda.
El 18 de junio comenzaron las tareas de búsqueda, donde fueron hallados cuatro mujeres y dos hombres.
Un día después se encontraron los cuerpos de tres hombres y una mujer, los cuales presentaban un alto avance de descomposición.
La FGE señala que el 22 de junio fueron encontrados cuatro cuerpos más de hombres de entre 25 y 35 años de edad.
Al día siguiente se encontraron otras tres personas de aproximadamente 20 a 30, de 30 a 40 y 35 a 40 años.
En las labores de búsqueda participa Fiscalía Regional de Jiquilpan y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada; así como, la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Así como elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (PM).