La tarde de este sábado 2 de julio, se registraron dos explosiones, una en el edificio Parque Alameda y otra en a esquina de Luis Moya e Independencia, donde se registran al menos cinco heridos.
Se cree que las explosiones en el Centro Histórico en la Ciudad de México fueron ocasionadas por una fuga de gas, aunque por el momento no se ha dado un comunicado oficial.
La primera explosión de esta tarde se desató en el séptimo piso de unos apartamentos ubicados sobre Luis Moya, mientras que la segunda fue proveniente del restaurante Carl’s Junior ubicado en Parque Alameda.
Debido a que el periodo de tiempo entre la primera y la segunda explosión fue espaciado, los lugares se mantienen acordonados y los servicios de emergencia continúan arribando.
Por su parte, algunos transeúntes que pasan por la zona se han acercado a mirar qué fue lo que ocurrió en el lugar citado, ya que el estruendo se escuchó varias calles a la redonda.
Gracias a las primeras imágenes difundidas en redes sociales se puede observar que en las calles donde tuvieron lugar las explosiones de esta tarde hay varios vidrios rotos y un humo denso color negro saliendo del lugar de donde emergieron las explosiones.
Fuente: El Heraldo de México