El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), sumará esfuerzos con autoridades federales, agrupaciones y autoridades, para lograr rescatar la zona arqueológica de Monte Albán.
El ecologista Nazario García Ramírez, aseguró que ya se iniciarán reuniones en donde se diseñan y analizan las acciones a realizar, para que este lugar tenga mejores condiciones.
Sobre todo, porque deben implementarse medidas para la limpieza de la zona aledaña a los monumentos arqueológicos, pues muchas personas que acuden de paseo, dejan su basura, al igual que grupos de personas que acuden a consumir bebidas alcohólicas.
Deben aplicarse acciones para mejorar el medio ambiente ya que se tiene una diversidad importante de flora y fauna, y este sitio representa un pulmón para la capital oaxaqueña.
En estas regiones ha participado el director de la zona, el delegado sindical, el diputado Azael Santiago Chepi, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaria del Medio Ambiente Municipal, el Biólogo Miguel Ángel Aguilar, la Bióloga Blanca Hernández, Manuel Chávez Nuñez, Gerardo Aldeco Pinelo, Arnoldo Damaso, para acordar la elaboración de un proyecto integral para el rescate de Monte Albán.