-Sostendrá una reunión bilateral con Joe Biden
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe distanciamiento con las iglesias, lo que hay es una presunta campaña de desprestigio por parte de los conservadores señaló al exponer que en la reunión con autoridades de EE.UU se hablará del tema migratorio y empleos.
Durante su mañanera, el mandatario federal señaló que éstos -los conservadores- pretenden “echarle” encima a las iglesias con la polémica contra su gobierno tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
“Nuestros adversarios, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos a una polémica con las iglesias, no, hablando de lo mismo, amor y paz, tenemos muy buenas relaciones con pastores, ministros de otras iglesias”, atajó.
López Obrador aseguró que su dirigente social más admirado es Jesucristo, quien, de acuerdo a su interpretación, encabezó un movimiento en favor de los pobres.
Por otra parte sostuvo que la reunión con el presidente Joe Biden tiene carácter bilateral. “Vamos a tratar asuntos de México y Estados Unidos, desde luego tomando en cuenta a Canadá y a toda América”.
En noviembre vendrán a México el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el presidente EE.UU Joe Biden para hablar del tema de Tratado entre México, Estados Unidos ( T-MEC).