-En Oaxaca se registra 8 asesinatos en hechos distintos; policías y menor de edad entre las víctimas
El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila reconoció que uno de los temas pendientes del país, es la violencia, donde el crimen organizado no ceden, por lo que urgió revisar los mecanismos de procuración de justicia e iniciar la renovación del Poder Judicial.
“La nación demanda mejores jueces y juezas, que no formen parte de la red de impunidad, complicidad y corrupción: mejores fiscales”, señaló a través de un video grabado desde Fresnillo Zacatecas de donde es originario.
La seguridad pública es una prioridad nacional; la coordinación es indispensable para enfrentar este reto complejo. Debemos recuperar la paz y la tranquilidad de nuestros pueblos y regiones, agregó.
Aunque aseguró que el diagnóstico elaborado por López Obrador es correcto porque es necesario atender las causas estructurales que dieron origen a la actual descomposición social.
“Pero no debemos perder de vista que ese proceso tomará varios años; dado que tenemos que resolver problemas profundos en materia de educación, de salud, de empleo, de rescate de los jóvenes, todo aquello que durante décadas los gobiernos anteriores descuidaron y abandonaron”.
Ricardo Monreal Ávila reiteró su llamado a unir esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para recuperar nuestra tranquilidad y paz.
Monreal Ávila aceptó que la seguridad pública es un fin esencial del Estado Nación y por ello lamentó que entidades como su natal Zacatecas y otros estados estén azotados por el crimen y la violencia porque dijo, sus habitantes desde hace tiempo y varios años viven con preocupación e incluso con angustia y temor por el avance y el control de la delincuencia organizada.
Ante esta situación de inseguridad en Oaxaca al menos ocho personas fueron asesinadas en hechos distintos, entre ellos tres policías y un niño de siete años de edad.