-Al año reciben $5.8 mdp que son insuficientes para atender las necesidades de 13 colonias
-Requieren consolidar obras de impacto social
La presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas Gabriela Diaz informó sobre una serie de obras prioritarias que se realizarán en la localidad y que tendrán impacto social por su importancia.
Lo anterior al reconocer que las obras del circuito interior del gobierno del estado ha sido “tedioso”, pero los presidentes de colonias han estado pendientes “entre todos hemos hecho algún tipo de revisión”.
Destacó que desde hace tres meses su administración arrancó con trabajos de drenaje sanitario debido a la problemática que generaba un colector proveniente de Oaxaca de Juárez, mismo que descargaba las aguas negras en el río Atoyac.
Precisó que esta situación contaba con más de 11 años ” al inicio de esta administración fue uno de los trabajos que quisimos tener como autoridades, se hizo la conexión al colector”.
Del mismo modo señaló que se conectó el drenaje sanitario de la colonia Ejidal, el cual expuso representaba un foco de infección, ya que con las lluvias las aguas negras se desbordaban en los sanitarios de las familias.
La edil señaló que cuentan con diversos proyectos, por lo que se espera realizar mezcla de recursos con diputados federales debido a que los recursos que recibe anualmente San Jacinto Amilpas que son $5 millones 800 mil pesos, no son suficientes para realizar las obras de impacto.
“El recurso no alcanza, somos 13 colonias entonces solicitamos que los diputados vean a San Jacinto ya que es un municipio que está a 10 minutos de la ciudad y contamos aún con colonias que no están en la urbanización”, reveló.
Lo anterior al exponer que el municipio cuenta con 15 mil habitantes y que algunas colonias colindantes con los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa María Atzompa con las lluvias se inundaban o en su defecto eran afectados por la basura.
Sin embargo señaló que se toman medidas como el desazolve para evitar dichas problemáticas “colonias como la República tiene calles de terracería, hemos sacado lodo”, expuso.
Gabriela Díaz afirmó que en materia educativa, los padres de familia le solicitaron apoyo de pintura, tequios, soldadura, termómetros, gel, sanitizante y cubrebocas.
“Se ha sanitizado las casas, escuelas, colonias además de participar en las jornadas de vacunación del Covid, en esta semana que viene ya nos toca vacunación a los niños de cinco a 11 años y estamos en los preparativos queremos que toda la ciudadanía cuente con esta vacuna”, puntualizó.