Tres dias cumplió el plantón del Frente Indígena de Pueblos Olvidados (FIPO), en la avenida Independencia, desde Galeana hasta Crespo, provocando un severo caos vehicular.
Para impedir la circulación, utilizan algunos camiones del transporte urbano, además de vehículos de la organización, así como cuerdas.
Los manifestantes solo permiten el paso de peatones y a los motociclistas les impiden el acceso por los espacios que quedan libres.
Frente a las escaleras del jardín Sócrates, tienen instalado su campamento en donde preparan alimento y a un costado colocaron un baño ecológico para sus necesidades físicas.
Entre sus demandas están la rehabilitación de un sistema de drenaje en la colonia Netzahualcóyotl de la agencia de San Martín Mexicapam, en donde aseguran que las aguas negras se regresan a las viviendas de sus agremiados.
De la misma forma, piden atención de la Secretaría General de Gobierno para atender a defraudados de cajas de ahorro en la Mixteca, quienes no han sido beneficiarios de los esquemas de rescate ante estos problemas.