Diputados de Morena han mostrado su clara intención de suspender a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas como presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
A través de una solicitud dirigida a Rubén Ignacio Moreira Valdez Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, los representantes populares no escatimaron en su petición.
Fue la diputada por Ciudad Juárez del grupo parlamentario de Morena, Andrea Chávez Treviño, quien presentó este escrito haciendo uso dijo, de sus derechos políticos.
“Por mi propio derecho comparezco a fin de solicitar la suspensión del Diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas del Grupo Parlamentario del PRI, como Presidente de la Comisión de Gobernación y Población, pues incurre en conflicto de interés al continuar ocupando tal cargo, a pesar de que actualmente existen investigaciones penales y administrativas en su contra, hechos que a su vez le imposibilitan su trabajo”, sostuvo.
Agregó que como presidente de dicha Comisión, no debería tener interlocución alguna con las autoridades que lo investigan.
El diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, ocupa el cargo de Presidente de la Comisión de Gobernación y Población de esta LXV Legislatura, desde 30 de septiembre del 2021, con motivo de acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la fecha señalada.
Desde finales de abril del año en curso, la Fiscalía General del Estado de Campeche anunció que contaba con una carpeta de investigación en contra del Diputado Moreno
“Es un insulto para la Cámara de Diputados que un personaje tan cuestionado como Alejandro Moreno, Alito, presida la Comisión de Gobernación después de que todo el país lo escuchara extorsionando, amenazando y robando”.