El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, afirmó que se está dando la batalla para esclarecer temas de crímenes que están ocurriendo en la entidad, para aplicar las leyes al respecto.
En este sentido, expuso que se tiene ahora una situación lamentable como el crimen de una familia en la Mixteca en donde incluso, asesinaron a niños.
“El crimen siempre es deshumanizante, pero ahora lo es más por este tipo de actos que se han generado por el aumento en el consumo de cristal, pero vamos a dar resultados”, señaló.
Esto no puede permitirse y por ello se trabaja de manera ardua para localizar a los responsables, se está avanzando y adelantó que están a punto de detenerlos.
Aseguró que en la Cuenca del Papaloapan y en el Istmo de Tehuantepec se tienen acciones para desmantelar a grupos delictivos como el que comanda “El Ali”, además se detuvo a su lugarteniente “El Rojo”.
Se están haciendo cateos que han permitido reaccionar rápidamente, lo que ha generado resultados inmediato como en el caso del médico de Juchitán, o en la Costa con los grupos de Oaxaca y Guerrero, explicó.
Indicó que se está trabajando de manera coordinada con diversas instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública federal así como de la estatal, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina que ha permitido dar resultados de importancia y disminuir los índices delictivos.